Foro lnd
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro lnd

PROHIBIDO NO EXPRESAR TU OPINIÓN EN LIBERTAD
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ciudadanos aragoneses resisten a las imposiciones catalanistas.

Ir abajo 
AutorMensaje
soldado_vikingo
Admin
soldado_vikingo


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 32

Ciudadanos aragoneses resisten a las imposiciones catalanistas. Empty
MensajeTema: Ciudadanos aragoneses resisten a las imposiciones catalanistas.   Ciudadanos aragoneses resisten a las imposiciones catalanistas. EmptyMiér Dic 02, 2009 5:41 pm

La ‘Plataforma No hablamos catalán’ (PNHC) ha solicitado al Partido Popular (PP) y al Partido Aragonés Regionalista (PAR) en las Cortes de Aragón, su abandono en la ponencia parlamentaria sobre la Ley de Lenguas, a la que consideran una “pantomima” de socialistas y de la Chunta Independentista (CHA).

Tanto PSOE, CHA como IU, exigen que la lengua que se habla en la zona oriental aragonesa se denomine “catalán” con el artículo 2 de la Ley, algo que según la PNHC supone el permiso para la imposición de la asignatura de catalán, cambios en los nombres de localidades aragonesas, etc.

Lorenzo Pastor, el presidente de la Plataforma afirmaba que ”todo lo que se haga, una vez se imponga que el catalán es lengua de Aragón a través del artículo 2 de la Ley, es un trabajo nulo y una pérdida de tiempo. Seguir trabajando en esa ponencia es trabajar en contra de los intereses de los aragoneses y mejor es que trabajen por solucionar la falta de empleo, mejorar las condiciones de los ciudadanos y por conseguir que retornen las obras de arte sacro”.

El secretario institucional de la PNHA, Ángel Hernández pidió a PP y PAR que defiendan ”públicamente y ya sin ningún complejo la aragonesidad de la identidad y lengua de la zona oriental”, a la par que afirmaba que “el punto 2 del articulado de la Ley es fundamental; en el momento en que se aprueba que lo que hablamos es catalán están pisoteando los derechos de los miles de aragoneses de la zona oriental y se abre la puerta a la reivindicación territorial de los países catalanes”.

http://www.elnuevoalcazar.es/2009/12/02/ciudadanos-aragoneses-resisten-a-las-imposiciones-catalanistas/
Volver arriba Ir abajo
http://vnagrandelibre.blogspot.com/
 
Ciudadanos aragoneses resisten a las imposiciones catalanistas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro lnd :: Información / Debate :: España-
Cambiar a: